PORTADA     PRESIDENCIA     REPRESENTANTES     COMISIONES     SECRETARÍA     ASAMBLEA LEGISLATIVA     COMUNICADOS Y PRENSA       

OFICINA DE SERVICIOS LEGISLATIVOS

El 14 de noviembre de 1953, los Presidentes de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico encomendaron la realización de un estudio y preparación de un informe con las recomendaciones pertinentes para la creación de la Oficina de Servicios Legislativos.

Con fecha de 27 de enero de 1954 quedó constituida dicha Oficina. La misma sirve a todos los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, así como a las Comisiones y organismos legislativos de todos los partidos políticos. La O.S.L., como se le conoce comúnmente, la encabeza por un Director, nombrado mediante Resolución por acuerdo de los presidentes de ambas cámaras legislativas.

Las funciones que realiza esta Oficina son de naturaleza tal, que no solamente informan e influyen en el proceso legislativo, sino que son necesarios y vitales para el continuo e ininterrumpido funcionamiento de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Cada uno de los empleados que laboran en la Oficina de Servicios Legislativos cumple una funcion esencial en el engranaje sistemático que requiere la propia naturaleza y razón de ser de esta Oficina y que no es otra que ser un brazo fundamental de la Asamblea Legislativa en el desempeño cabal del proceso legislativo.

A través de los años, este apoyo se ha evidenciado con la ampliación y modernizacion de las facilidades y equipo operacional de la Oficina de Servicios Legislativos y con la aplicación de técnicas modernas para la administración de los recursos adscritos a la misma.