PORTADA     PRESIDENCIA     REPRESENTANTES     COMISIONES     SECRETARÍA     ASAMBLEA LEGISLATIVA     COMUNICADOS Y PRENSA       

Asociación de Maestros enfatiza es necesario un acuerdo tripartita para impulsar un Plan Decenal de Educación
 
 
lunes, 23 de septiembre 2013
El Capitolio - La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aída Díaz, afirmó hoy que un plan educativo a largo plazo tiene que partir del consenso de los partidos políticos y serán los educadores los que defenderán el proyecto.
 
“Creo que debe haber un plan educativo a largo plazo, pero tiene que partir de un consenso tripartita porque de nada vale que legislemos hoy y que no estén de acuerdo todos y que aquí haya un cambio de gobierno que va a cambiar lo que se legisló hoy”, advirtió Díaz.
Las expresiones de Díaz se dieron a preguntas del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, quien destacó que la discusión de un plan educativo a largo plazo persigue sacar de los vaivenes políticos la educación pública del país.
 
“Ustedes los maestros son los que van a dar la fuerza para que aquí haya un acuerdo”, enfatizó el líder cameral.
 
La líder magisterial fue enfática en la necesidad de tener un plan a largo plazo que pueda entrar en funciones de inmediato. “Ustedes no pueden esperar 10 años para crear un plan, esto es urgente si van a crear ya. En un año tiene que estar este plan. ¿Vamos a esperar que se nos caiga el país encima?, expresó Díaz, quien tambíen felicitó a la Cámara de Representantes por abrir a la discusión en vistas públicas un proyecto de gran trascendencia para el Pais.
 
Perelló Borrás agregó que "si un legado va a dejar esta Cámara de Representantes a futuras generaciones es un sistema educativo a largo plazo que responda a las necesidades de nuestros estudiantes. Queremos que ese plan sea custodiado por el pueblo y por los maestros", sostuvo el Presidente de la Cámara.
 
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y para el Fomento de las Artes y la Cultura, Brenda López de Arrarás, señaló que “los maestros del país pueden estar tranquilos que en esta Comisión no vamos a hacer nada a espaldas, ni en contra de los maestros de Puerto Rico”, a la vez que reiteró que no se aprobará ningún proyecto de privatización del sistema.
 
Contacto:
Oficina de Comunicaciones
Cámara de Representantes
email: comunicaciones@camaraderepresentantes.org
Tel: 787-722-5688