EQUIPO FEMENINO DE BALONCESTO DE PUERTO RICO ES RECONOCIDO EN LA CASA DE LAS LEYES

jueves, 10 de noviembre 2011
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón,  reconoció la gesta deportiva del Equipo Femenino de Baloncesto de Puerto Rico al convertirse en campeonas en los pasados XVI Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México.

“Estas deportistas, guerrilleras de la cancha, son muestra del valor de la mujer en el deporte, son muestra, como dijo la armadora Carla Cortijo, que no solamente son los varones, sino que las muchachas también lo pueden hacer y que merecen el respeto y la confianza del pueblo”, expresó la líder cameral quien estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, quien anticipó que buscarían la  sede del Preolímpico de Baloncesto del 2013 para la Isla.

La Speaker, propulsora del deporte femenino al colaborar con el desarrollo de la Liga Femenina de Béisbol, le entregó a cada integrante del Equipo Femenino de Baloncesto de Puerto Rico y a su cuerpo técnico una moción de felicitación, la Medalla de la Cámara de Representantes y un afiche conmemorativo por su destacada participación en las pasadas competencias al triunfar arrolladoramente frente al equipo anfitrión.

“El desarrollo de la presencia de la mujer en las distintas disciplinas del deporte es a su vez un adelanto en nuestra evolución como pueblo. Es lograr justicia y equidad, pues en definitiva, el deporte existe al margen del problema del género. Gracias a ello, hoy contamos con una presencia femenina pujante en el deporte puertorriqueño, merecedoras de nuestro reconocimiento y nuestra admiración”, indicó González Colón en el texto de la moción de felicitación.

“Ustedes no solo le otorgaron alegría al pueblo al ganar la primera medalla de oro de un equipo de baloncesto femenino en competencias a ese nivel, sino que con su medalla, fueron ustedes las mujeres, quienes rompieron la marca de preseas doradas alcanzadas por delegación alguna boricua en unos panamericanos. Son ustedes quienes inspiran a toda una generación de mujeres a exigir el respeto merecido dentro y fuera de la cancha“, concluyó la Presidenta de la Cámara de Representantes. ###

Homenaje a Equipo Femenino de Baloncesto de Puerto Rico